Maternal

Quienes Somos

El Campus Universitario Octavio Paz, con más de 16 años de experiencia en el ámbito académico, surge en la Ribera de Chapala para ofrecer servicios educativos de calidad a toda la población, en la actualidad cuenta con dos planteles en la zona, además del plantel Tequila, Tepatitlan, Juanacatlan, Zapopan y Guadalajara y se trabaja para su expansión en otros puntos del interior del estado, como   Cd. Guzmán, y Zapotlanejo quienes darán servicios a otras localidades cercanas.

Su oferta académica, va dirigida a un público variado que oscilan en edades de los 2 a los 50 años en promedio, distribuidos en sus diversos planteles, horarios, modalidades y niveles; Básico (Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria),  Medio Superior(Bachillerato Incorporado a la U. de G., Bachillerato Intensivo Semiescolarizado y Carreras de Capacitación para el trabajo,  Licenciaturas, diplomados y maestrías cada uno de ellos incorporados  ante las  dependencias oficiales, Secretaria de Educación Jalisco, Secretaria de Educación Publica, Secretaria de trabajo y previsión social y Universidad de Guadalajara, así como nos encontramos en trámites de incorporación con la Secretaria de comunicaciones y transportes y la Dirección general de aeronáutica civil. 

Brindando servicios a 16 municipios; Acatlán de Juárez, Chapala, La Barca, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jamay, Jocotepec, La Manzanilla de la Paz, Ocotlán, Poncitlán, El Salto, Tizapan el Alto, Tlajomulco de Zúñiga, Tuxcueca y Villa Corona, Tequila y Magdalena. Cuenta con 10 rutas de transporte gratuito, que acercan a los alumnos  a los planteles centrales de Chapala y Ajijic.

En la actualidad somos proveedores de servicios académicos para empresas como CFE (Comisión Federal de Electricidad)  y contamos con convenios escolares con el H. Ayuntamiento de Chapala,  Acatlán de Juarez, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán  entre otras.

De igual forma contamos con convenios de colaboración y participación con instituciones públicas y privadas  quienes nos brindan apoyo y/o beneficios para nuestros alumnos así como en 

Eventos de imagen de nuestro Colegio, tales como;  la Naval  Zona Fitness Gym, Caja Popular San Pablo, Steren, Hotel Real de Chapala, Bungalows Paraíso Escondido (Manzanillo) , Parque Acuático Tobolandia,  Legion Canadience en la Rivera de Chapala, Colegio de abogados de la rivera por mencionar algunos.

 

Nuestros Servicios escolares  se dividen de la siguiente manera:

Plantel Central  Ajijic

Domicilio: Carr. Chapala-Jocotepec  No. 530, ALCESECA, Ajijic, Chapala.

  • Maternal, Preescolar y Primaria,  lunes a viernes  de 07:45 a 15:00 hrs.
  • Bachillerato Intensivo Semiescolarizado y Carreras de capacitación para el trabajo, sábados  de 09:00 a 18:00 hrs.**
  • Sobrecargo de Aviación
  • Nivel Superior: Licenciatura en Derecho, Pedagogía, Psicología, Criminología, Contaduría y Enfermería. Secundaria, lunes a viernes  de 07:45 a 15:00 hrs.
  • Maestrías en Ciencias Penales y en Educación
  • Bachillerato General Por Competencias Incorporado a la U. de G., lunes a viernes,  de 07:45 a 14:00 hrs
  • Bachillerato Intensivo Semiescolarizado, lunes a viernes, de 07:45 a 14:00 hrs.
  • Bachillerato Intensivo Semiescolarizado y Carreras Técnicas,  viernes,  de 14:30 a 19:00 hrs.**
  • **Estas modalidades son óptimas para jóvenes/adultos que trabajan y buscan horarios y días accesibles para su preparación académica, además de que cuentan con servicio de transporte gratuito.

Al cursar el nivel medio superior en la modalidad “Bachillerato Intensivo Semiescolarizado, los alumnos pueden optar por complementar sus estudios con una carrera técnica sin costo extra;

De entre los que pueden elegir:

  • Asistente en Educación
  • Electromecánica
  • Contabilidad Administrativa
  • Inglés
  • Auxiliar en enfermería
  • Estilismo Profesional

 

Nivel Básico  Intensivo Semiescolarizado

Incorporado a la Secretaria de Educación Jalisco.

Duración; Varía dependiendo la modalidad 

Sábados de 09:00 a 14:00 hrs.  y/o de  hrs. 15:00 a 18:00 hrs.

Leer más ...

Maternal

Es cierto que en la escuela maternal el niño pasará gran parte del día jugando, pero no se trata de un juego cualquiera, como el que puede desarrollar en casa, sino de juegos que son diseñados por las maestras que invita a los niños a potenciar habilidades sociales y del lenguaje,  su pensamiento lógico-matemático, sensorio-motrices.

Leer más ...