Primaria

Primaria

¿Qué son los CEDEX?

 

Los CEDEX son los Centros de Educación Extraescolar.

El principal objetivo de existencia de los CEDEX es ofrecer educación básica de calidad, para jóvenes y adultos, en una modalidad semi-escolarizada, a través de un modelo educativo propio, flexible y pertinente, que considere los conocimientos adquiridos por el alumno en el transcurso de su vida y que les permita desarrollar competencias y habilidades para la vida y para el trabajo.

 

Los CEDEX ofrecen un servicio educativo a personas jóvenes y adultas en situación de vulnerabilidad y de desventaja que no han concluido su educación básica.

 

Perfil del egreso:

 

El perfil de egreso que se logra en un alumno que ha estudiado en un CEDEX es el de un estudiante que ha adquirido los conocimientos necesarios para obtener su certificado de Primaria y Secundaria,  y además para poder continuar con su Educación Media Superior. Esto se logra a través de un proceso de enseñanza y aprendizaje basado en el desarrollo de Competencias Culturales como la Comunicación, el Pensamiento Crítico, la Resolución de Problemas, el Aprendizaje Permanente y la Participación Social.

Modificado por última vez enViernes, 08 Febrero 2019 22:56
Más en esta categoría: « Secundaria Secundaria Cedex »

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.